La Major League Baseball (MLB) hizo historia este viernes, luego que Miami Marlins contratara a Kim NG como gerente general, convirtiéndose en la primera mujer en 127 años en tener este cargo ejecutivo, y ser pionera en los deportes en Estados Unidos.

Por lo mismo, el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tras hacerse oficial este anuncio emitió un comunicado oficial, mostrándose emocionado por este hito para el país y para la equidad de género en las principales disciplinas deportivas.

"Este es un momento que marca la historia del deporte y es un gran ejemplo para todas las mujeres que aman el béisbol y el softball", señaló el directivo sobre Kim NG.

 

La emoción de la MLB por Kim NG en los Marlins
 

Junto con agregar que "todos en las Grandes Ligas estamos felices por la llegada de Kim al puesto de gerente general en los Marlins", Manfred señaló sobre la nueva ejecutiva que "su esfuerzo, dedicación y pasión la llevaron a este lugar y ahora le deseamos lo mejor en Miami".

Cabe recordar que Kim NG, previo a su arribo a los Marlins, arrastra una experiencia de tres décadas trabajando en la MLB, con nueve años en la Oficina del Comisionado, y 21 en los equipos de Chicago White Sox (1990-96), New York Yankees (1998-2001) y Los Angeles Dodgers (2002-11).

Además, durante su carrera como directiva en las Mayores, esta mujer tiene en su palmarés ocho apariciones en postemporada, seis banderas de títulos de Liga y tres Series Mundiales.