Si bien es uno de los jugadores que los principales equipos de la Major League Baseball (MLB) están siguiendo para ficharlo de cara a la temporada 2021, lo concreto es que el receptor puertorriqueño Yadier Molina, hoy en la agencia libre, ya tiene definido dónde quiere jugar: en St. Louis Cardinals.

Así lo dio a conocer Derrick Goold, del medio local St. Louis Post-Dispach, quien aseguró que el objetivo de la franquicia es mantener para el próximo certamen a jugadores legendarios dentro de su rotación, entre los que se incluyen tanto el boricua como el lanzador Adam Wainwright.

Sin embargo, la publicación advierte que las negociaciones por retener a Molina en los Cardinals se han vuelto lentas, lo que coincide con lo expresado por el agente del jugador, Melvin Román, quien aseguró que la oferta realizada por la institución para su continuidad fue inferior a lo que esperaba.

Molina quiere quedarse en los Cardinals
 

"Podrían firmarlo rápido porque allí (los Cardenales) es donde él (Molina) quiere estar", aseguró una fuente involucrada en la negociación al periodista.

De esta forma, se abre la opción para que otros equipos que han mostrado interés en contratar a Molina para el 2021, como New York Yankees, San Diego Padres, New York Mets, Los Angeles Angels y Washington Nationals puedan negociar con el receptor para tenerlo en sus filas.

Lo concreto es que la institución que quiera contar con El Yadi en sus filas le debe garantizar, como mínimo, dos años de contrato, para así cumplir su sueño de extender su carrera en las Mayores por 19 años.