En medio del jolgorio desatado luego que Los Angeles Dodgers se coronaran campeones de la Serie Mundial de Béisbol 2020, se dio a conocer que el tercera base Justin Turner, fue sacado del partido tras dar positivo por Coronavirus; sin embargo, no respetó los protocolos de seguridad y salud impuestos por la MLB.

A raíz de esta situación, la competición entregó un comunicado oficial anunciando que iniciarán una investigación en contra del pelotero por no hacer caso a las medidas sanitarias y salir a celebrar junto a sus compañeros, incluso su esposa, la obtención del cetro de Grandes Ligas.

"La Oficina del Comisionado está comenzando una investigación completa sobre este asunto y consultará con la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros del Manual de Operaciones conjunto de 2020", partió señalando la MLB.

 

Justin y una actitud reprochable para la MLB
 

Según dio a conocer Las Mayores en el informe, "inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos, lo que llevó a la eliminación de Justin Turner del juego de anoche. Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes lo rodeaban"

"Sin embargo, luego de la victoria de los Dodgers, está claro que Turner eligió ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás", agregó el escrito, advirtiendo del pésimo comportamiento del jugador. 

"Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta y puso a todos en riesgo. Cuando MLB Security planteó la cuestión de estar en el campo con Turner, enfáticamente se negó a obedecer", sentenció la liga. 

La excusa de Turner
 

Para colmo de males, el propio Turner justificó su actitud en su cuenta de Twitter, donde aseguró que "me siento genial, no tengo ningún síntoma. Experimenté todas las emociones que puedas imaginar. ¡No puedo creer que no pueda estar ahí fuera para celebrar con mis muchachos!"