Lo que se había confirmado hace más de dos meses, hoy se ratificó oficialmente. La Major League Baseball (MLB) dio a conocer la fecha en la cual se realizará su tradicional Opening Day, con la que se dará inicio a la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Según publicó Mark Feinsand, del sitio oficial de Las Mayores, la organización dio a conocer que el 1 de abril del próximo año se iniciará el certamen, con los 30 equipos jugando durante la jornada, en un hecho que no ocurre desde la temporada 1968

Además, la MLB dio a conocer que los juegos durante los entrenamientos en primavera, previos al torneo, se van a poder desarrollar a partir del 27 de febrero de 2021, aunque claramente todo dependerá de la evolución de la pandemia del Coronavirus.

Cabe recordar que las Grandes Ligas lanzaron en agosto pasado el calendario para la próxima temporada, la cual se desarrollaría normalmente, es decir, con la realización de 162 partidos de fase regular y unos playoffs que por primera vez en la historia contarán con la presencia de 16 equipos.

Sin embargo, todavía no se aclara de parte de la MLB si es que el próximo año la temporada se realizará con la presencia de aficionados en los estadios, un escenario que el Comisionado Rob Manfred espera que ocurra antes de la misma, es decir, en la próxima postemporada en octubre.