Debido a la llegada del coronavirus a la República Argentina y del comportamiento de muchos ciudadanos ante este panorama, Alberto Fernández, el presidente de dicho país, tomó una determinación contundente.
Se trató, nada más ni nada menos, que de la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que no cumplan tareas esenciales. Una medida que fue implementada con éxito en países que estaban muy afectados como China y Corea del Sur.
Sin embargo, Mauricio Macri, expresidente argentino, parece no estar del todo de acuerdo. Así lo manifestó el periódico 'Perfil', que asegura que se comunicó con Alberto Fernández para pedirle que no tome medidas drásticas.
ver también
Culpan a un partido de Champions de propagar el coronavirus en Italia y Europa
Dicho medio de comunicación exteriorizó que Macri no está conforme con la paralización total de la economía del país, al mismo tiempo que solicitó seguir "el modelo inglés". Realmente polémico e inentendible.
"Quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drásticas", explicó un funcionario de la Casa Rosada, refiriéndose a la idea de Macri de emular lo hecho por Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.
La información de 'Perfil'.
'Perfil' indicó también que fuentes cercanas al expresidente reconocieron que la comunicación duró varios minutos, pero aseguraron que Macri se puso a disposición sin dar consejos sobre los pasos a seguir ante esta pandemia.
Cabe destacar que el ritmo de muertes en el Reino Unido ya superó al de Italia, registrándose una tasa de crecimiento diaria del 50%, más del doble del 20% del país más afectado en estos momentos.
Así está el Reino Unidos en estos momentos.