El coronavirus está avanzando en todo el mundo. Ya hay más de un millón de personas contagiadas y las muertes superan las 50 mil vícitmas. España, Francia y Estados Unidos son los paises que más lo están sufriendo. 

En Perú, la escala es mucho menor. Hasta el sábado, habían 1747 positos de 17841 de pruebas hechas. Los fallecidos por el COVID-19 llegaron a 73.

Este domingo, Martín Vizcarra no habló en conferencia, pero igual se actualizaron los datos. Como nos tienen acostumbrados, esto fue cerca al mediodía.

El total quedó en 2281 casos confirmados y 83 fallecidos por Covid 19. Con esto, se batieron todos los récords de positivos anteriores con 534 en solo 24 horas.

Hay que agregar además que de esos más de 2000 infectados 284 están hospitalizados. Además, ya se han curado 914 personas que en un inicio dieron positivo y hoy tienen el alta médica.

Hasta ahora, el número de contagiados con la cantidad de pruebas rondaba el 10%. Esta nueva información, sin embargo, no deja de asustar. Hay que seguir en casa ¡Vamos Perú!