A medida que van pasando los días, continúan aumentando los casos positivos de Coronavirus en la delegación de Miami Marlins, quien el pasado fin de semana jugó una serie de tres partidos ante Philadelphia Phillies, en el inicio de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

El insider Ken Rosenthal, de The Athletic, dio a conocer que esta jornada se realizó una nueva tanda de exámenes a la delegación del equipo, que se encuentra en cuarentena en un hotel de Filadelfia, del cual no han salido desde que se destapó el caso el pasado lunes, y se detectó a un nuevo jugador contagiado por COVID-19.

De esta forma, el foco de contagio en la franquicia de Florida se ha ampliado a que, en la actualidad, haya 16 jugadores y dos entrenadores, los cuales deberán estar fuera de competencia un par de semana, lo que provocó la decisión de Grandes Ligas de paralizar su participación en el actual certamen.

Se supone que la actual medida se mantiene hasta la próxima semana, donde está programada su serie de partidos precisamente ante los Phillies, recordando además que su próximo rival iba a ser Washington Nationals, más decidieron no viajar a Florida para evitar contagios por Coronavirus.

Una situación inesperada y complicada para la MLB, quien tendrá que saber calzar sus tiempos para reprogramar los juegos de los Marlins, ya que está programado para el 30 de septiembre el final de la temporada regular de 60 partidos.