Cada vez que aparece en la escena pública, el ex jugador y astro de la NBA, Michael Jordan, siempre es consultado respecto de si es el jugador Más Grande de todos los tiempos en el básquetbol mundial, o si LeBron James tiene las condiciones para ser su sucesor.

En ese sentido, aprovechó una entrevista que concedió al canal de YouTube Cigar Aficionado, para asegurar que todas las discusiones que se han generado sobre este tema es ficticio y no busca realmente develar quiénes el mejor jugador en la historia de la competición.

"Para empezar, no vas a poder decir nunca con certeza quién ha sido el mejor. Para mí son cosas de la prensa y las relaciones públicas, para generar hype", aseguró Jordan.

Jordan y el debate "ficticio"
 

En ese sentido, Su Majestad puso como ejemplo que "en golf, Tiger (Woods) y Jack Nicklaus nunca jugaron uno contra otro, ni en la misma pista, el mismo torneo, con el mismo material", entonces agrega que "yo no jugué contra Wilt Chamberlain. Ni contra Jerry West. Es injusto decir ahora quién fue mejor que quién"

Junto con afirmar que "solo entre jugadores similares puedes juzgar el impacto que tienen, cuánto cambiaron el juego", Jordan se comparó con el basquetbolista que más títulos ganó en la NBA, como Bill Russell, para sentenciar que estos debates son injustos.

"Yo gané seis campeonatos, pero Bill Russell ganó once. ¿Eso hace que uno sea mejor que el otro? No. Jugábamos en épocas diferentes. El debate nunca es justo, nunca se mide de forma proporcional", sentenció MJ.