Luego de las múltiples críticas que surgieron a raíz de su declaración luego del asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd, y su comentado poco compromiso con las causas sociales, el astro de la NBA, Michael Jordan, sorprendió a todos anunciando a través de su marca deportiva una millonaria donación.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales tanto de Nike como de Jordan Brand, el seis veces campeón con Chicago Bulls dio a conocer que donarán $ 100 millones de dólares en los próximos 10 años a las organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

"A través de nuestro Programa Jordan Wings , nos hemos centrado en proporcionar acceso a la educación, la tutoría y la oportunidad para los jóvenes negros que enfrentan los obstáculos del racismo sistémico. Pero sabemos que podemos hacer más. Todavía hay más trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la comunidad negra. Aceptamos la responsabilidad", afirmó Craig Williams, presidente de Jordan Brand.

Junto con señalar la frase más usada en las protestas de los últimos 12 días, como "Black Lives Matter (La vida de los negros importan)"la compañía y la leyenda aclaran que "esta no es una declaración controvertida", y advierten que "hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros".

Esta es la primera vez que de manera pública se conoce una donación de este tipo realizada por Su Majestad, acostumbrado a realizar las mismas pero de forma privada.