Si bien se mantiene como el mejor equipo de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), en la continuidad del reinicio del certamen en la burbuja de Orlando, Florida, los Milwaukee Bucks sufrieron una dura derrota tras caer ante los Houston Rockets por 112-116.

 

Resulta que producto de esta derrota, el equipo comandado por el astro griego Giannis Antetekounmpo se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga en perder un partido luego de anotar más de 110 puntos, donde 36 de esas anotaciones fueron del Greek Freak; pero no fue lo único.

Además, es el primer equipo en la historia de la NBA en perder un partido tras tener una ventaja de más de 25 rebotes (+29); por si fuera foco, son los primeros en la competición que caen tras lograr que su oponente tuviera un porcentaje de campo inferior al 40 por ciento (39.6%). Increíble, pero cierto.

Entonces, ¿cómo se explica que los Bucks hayan perdido semejante partido? La respuesta se puede encontrar en el esquema que ha propuesto durante esta temporada el técnico de los Rockets, Mike D'Antoni, de no utilizar un centro clásico y de disparar todos los tiros de tres puntos posibles.

 

 

Esa propuesta llevó al equipo de James Harden y Russell Westbrook a convertirse en el primero en la historia de la NBA en conseguir 21 triples (de 61 intentos), 15 robos y cometer menos de 10 perdidas de balón (nueve).