Barcelona volvió a jugar mal y la Vecchia Signora no lo perdonó: Dybala con un doblete y Chiellini de cabeza marcaron el 3-0 en Turín para poner al borde del nocaut a los culé. ¿Podrá superar la remontada del PSG el Barça? La Juventus tiene casi los dos pies en la semifinales.

Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Juventus y Barcelona jugaron una serie que para muchos en la previa podría haber sido la final del torneo. No obstante, en el juego, la diferencia fue amplia.
La Vecchia Signora golpeó con su característica efectividad y aprovechó las ventajas que dio la línea de tres que planteó Luis Enrique de entrada.

A los veinte minutos, Juventus ya ganaba 2-0 por un par de genialidades de Dybala. La "Joya" demostró ser el mejor del conjunto local con una zurda que ya vale oro, justo después de un atajadon de Gianluigi Buffon a Andrés Iniesta.

En la segunda parte, con el ingreso de André Gomes por Jérémy Mathieu, se niveló la historia: Barcelona generó más pero pecó de contundencia.

Sin embargo, en un saque de esquina Giorgio Chiellini le ganó de cabeza a Javier Mascherano para sellar el 3-0. Era todo fiesta ya en Turín.

No respira los mismos aires que el PSG, ni cuenta con tantos inexperimentados en situaciones limites. Por eso y mucho más, Juventus parece haber le propinado ya el nocaut al Barcelona. No obstante, después de la remontada más épica de la historia de la Champions League no hay nada escrito.

+ La increíble atajada de Buffon ante Iniesta.

+ Los goles del encuentro:

  • 6' 1T | Juventus 1-0 Barcelona - Paulo Dybala:
  • 21' 1T | Juventus 2-0 Barcelona: Paulo Dybala:

+ Las formaciones del encuentro: