Dallas Mavericks tiene en su plantilla a uno de los mejores armadores de toda la NBA, y el que seguramente tiene el mejor futuro de todos en ese puesto. Luka Doncic ya es una estrella consagrada y cada noche demuestra su talento rompiendo cualquier récord posible. Sin dudas, la franquicia debe rodearlo de mejor manera para luchar en los playoffs.

La temporada 2019-20 fue muy positiva para los Mavericks, ya que lucharon hasta último momento con Los Angeles Clippers, quienes en la previa eran los máximos aspirantes a ganar el anillo en la burbuja de Orlando. Lo negativo del año, claro está, fueron las lesiones de Kristaps Porzingis, quien tampoco pudo terminar en pista los playoffs. No hay dudas, necesitan más talento.

Luka Doncic no puede hacerlo solo. No hay dudas que puede ganar partidos en soledad, pero el baloncesto es un juego de equipo que, en una serie larga, se termina imponiendo el que mayor jerarquía o mejor juego de equipo termina teniendo. Por esa razón, la gerencia comenzó a investigar el mercado con el objetivo de sumar un armador de juego más.

Dallas Mavericks quiere agregar talento a Luka Doncic

De acuerdo a Kevin O'Connor de The Ringer, Dallas comenzò a buscar otro armador de juego, pero quieren sí o sí una estrella: “Los Mavericks están buscando por todas partes una presencia secundaria detrás de Luka Doncic; están persiguiendo a Victor Oladipo de Indiana Pacers, Spencer Dinwiddie de Brooklyn Nets y Zach LaVine de Chicago Bulls. Queda por ver si se completa algún acuerdo antes de la noche del draft”, lanzó.

 

No hay dudas que de las tres opciones la que mejor se podría complementar con Doncic es Lavine, aunque si de armar juego se trata, no hay dudas que Oladipo y Dinwiddie son opciones brillantes. Sin embargo, la falencia de Dallas radica en los aleros poderosos, una situación que deben cambiar prontamente.