Hay un momento que quedará en la memoria de todos los fanáticos de la NBA. En el sexto juego de la Conferencia Oeste, Los Angeles Clippers tenían una ventaja de 3-1 por sobre Denver Nuggets, además de estar 61-46 con 9:42 restantes del tercer periodo. Todos saben lo que sucedió después. 

Denver remontó esa desventaja en aquel sexto juego y, además, se llevaron las series de las Semifinales de la Conferencia Oeste, para poder disputar las Finales de conferencia ante Los Angeles Clippers. Este viernes a última hora regresaron los fantasmas por la franquicia californiana, propinados un equipo dominador. 

Golden State Warriors supo estar 22 puntos por debajo en el marcador, pero pudieron dar vuelta el marcador en el último cuarto y pasar a ganar el partido con una máxima de 12 puntos. Sin dudas, volvió a quedar en claro lo poco convincente que pueden ser los Clippers en determinados momentos. 

Golden State Warriors fue una máquina 

Los Warriors convirtieron 64 puntos en el segundo tiempo, con un parcial de 34-18 en el último cuarto. Golden State volvió a demostrar que tienen equipo para pelear en la Conferencia Oeste y que no necesariamente necesitan a un Stephen Curry de 62 puntos para hacerlo. 

De igual manera, Curry estuvo letal. El guardia terminó la noche con 38 puntos y 11 asistencias, acompañado con los 11 de Andrew Wiggins. En los Clippers, por su parte, lass 25 y 24 unidades de Paul George y Kawhi Leonard no fueron suficientes para una nueva derrota.