Se encendió la polémica. El ex jugador de la NBA, Charles Barkley, se refirió a los fuertes comentarios realizados por el periodista de la cadena ESPNStephen A. Smith, quien acusó a los Brooklyn Nets de ser racistas, por no contratar a un entrenador de raza negra para esta temporada. 

Luego que el comunicador criticara el arribo del canadiense Steve Nash al cargo, señalando que "este es el privilegio de los blancos. Esto no le sucede a un hombre negro. ¿No tienes experiencia en ningún nivel como entrenador y obtienes el trabajo de los Brooklyn Nets?"Chuck salió al cruce en el programa Inside The NBA, del canal TNT.

"Cuando tienes una responsabilidad, especialmente cuando tienes que hablar de algo tan serio como la raza, no puedes estar lleno de tonterías. Tienes que ser honesto y justo", le indicó Barkley a Smith.

En ese sentido, agregó que "Steve Nash es un gran jugador y un buen muchacho. Pero estaba muy decepcionado con algunos de estos tipos. Yo estaba como, 'Amigo, los negros han hecho esto antes'. Ahora, ¿necesitamos más entrenadores negros en la NBA? Si. ¿Necesitamos más entrenadores negros en el fútbol universitario? Si. ¿Necesitamos más entrenadores negros en el fútbol profesional? Si. Pero este no era el momento adecuado para decir eso hoy. Buena suerte a Steve Nash".

A pesar de la polémica, Nash se convirtió en el 23° entrenador en la historia de la franquicia de La Gran Manzana, y estará dirigiendo por las próximas cuatro temporadas, acompañado de Jacque Vaughn, que dirigió al equipo en la burbuja, como asistente técnico.