Este martes 3 de noviembre se realizarán las Elecciones USA 2020 en Estados Unidos, donde el actual Mandatario Donald Trump está en busca de la reelección, algo que desde organizaciones deportivas como la NBA, quiere evitar a toda costa, prueba de aquello es el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

El estratega ha realizado un llamado público a los votantes que participarán en los sufragios para que no voten por el candidato del Partido Republicano y entreguen su respaldo al demócrata Joe Biden, pues a su juicio, si lo eligen estarían atentando contra la democracia.

"Para mí es bastante simple: un voto por Donald Trump es un voto en contra de los mismos ideales sobre los que se fundó nuestra democracia", aseguró Popovich.

Popovich otra vez contra Trump
 

No se quedó allí, pues además el estratega agregó que este martes "el país se encuentra en una encrucijada y cada uno de nosotros debe decidir dónde estamos. Defiendo la verdad sobre las mentiras. Defiendo la igualdad y rechazo categóricamente la supremacía blanca. Creo en la compasión y la decencia".

 

Junto con recalcar que los veteranos de guerra "son verdaderos héroes estadounidenses, no tontos ni perdedores", enfatizó en que "creo que todos los estadounidenses merecen acceso a una atención médica asequible. Creo que una presidencia debería ser transparente, no encubierta en engaños. Ahora es el momento de que decidas".

 

 

Y por si aún existían dudas respecto de a quién le daría su voto, Popovich sentenció que "nuestra democracia está en juego, así que por favor estén conmigo, unidos en la tierra de los libres y el hogar de los valientes. Estoy con Joe Biden".