Luego que en las horas previas al comienzo de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), se confirmara que Miami Heat se bajaba de la pelea por contratar al escolta James Harden, de inmediato aparecieron nuevos equipos interesados en ficharlo.

Si bien, según los reportes de los medios, Philadelphia 76ers es el equipo que toma la delantera por firmarlo, en medio de la tensión que vive con Houston Rockets buscando su salida del equipo, Marc Stein del New York Times, confirmó que tres franquicias iniciaron conversaciones para conocer sus condiciones.

La publicación advierte que tanto Boston Celtics, como Denver Nuggets y Toronto Raptors se suman a la escuadra de Pensilvania como los equipos interesados en firmar a Harden, quien se puso como plazo para definir su futuro el 25 de enero del 2021.

Nuevos equipos NBA interesados en Harden
 

Lo concreto es que este miércoles 23, los Rockets harán su debut en la temporada 2020-2021 recibiendo en casa a Oklahoma City Thunder, y se espera la presencia de La Barba en el quinteto inicial, a pesar de su evidente disgusto por seguir en la institución. 

Y prueba de esta actitud negativa de Harden es el incidente que protagonizó con el novato Jae'Sean Tate, a quien le lanzó un balón de manera deliverada luego de protagonizar una discusión entre ambos el pasado lunes en las prácticas. Otra actitud más de rechazo a su actual institución.

Pero a pesar de todo lo anterior, y al menos hasta finales del primer mes de 2021, el escolta seguirá defendiendo los colores de Houston, recibiendo un sueldo por las tres temporadas que le restan de su contrato de $132.8 millones de dólares.