No había forma de evitarlo. La pandemia del Coronavirus ha aterrizado en la National Basketball Association (NBA) para causarle problemas en el desarrollo de la temporada 2020-2021, y ha comenzado a generar complicaciones a jugadores, equipos y en la planificación de los partidos.

En ese aspecto, luego que se detectara el caso positivo de COVID-19 del base Seth Curry, el plantel de Philadelphia 76ers se encuentra realizando cuarentena en un hotel de Nueva York, tras lo ocurrido en el juego ante Brooklyn Nets, y debido a los protocolos de la competición, hasta seis jugadores podrían quedar inhabilitados.

Según reportó Shams Charania, del The Athletic, los afectados en la franquicia de Pensilvania son tres titulares, como el camerunés Joel Embiid, el alero Tobias Harris y el escolta Danny Green, además de tres suplentes: Shake Milton, Mattise Thybulle, Vincent Poirier y Paul Reed.

Por esta misma situación, en los Sixers se encuentran esperando los resultados de las evaluaciones médicas al plantel, para saber si finalmente podrán jugar este sábado ante Denver Nuggets, en partido programado para las 3:00 PM (hora del Este), o deberán seguir haciendo cuarentena.

 

El Coronavirus ataca a la NBA
 

Pero no es lo único, porque además, tal y como ocurrió hace unos días, un nuevo jugador tuvo que ser sacado en medio de un partido, curiosamente ante Nets, tratándose del pivot lituano Jonas Valančiūnas, de los Memphis Grizzliessin embargo, se reporta que no fue por Coronavirus, aunque se desconocen los motivos exactos que llevaron a esta situación.

Estas situaciones no hacen más que corroborar lo adelantado en su momento por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, de que enero sería el mes más complicado en el control de la pandemia para la competición.