No lo busquen más. En el primer partido del 2021 en la National Basketball Association (NBA), ya tenemos la primera jugada viral del año, cortesía del base esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, siendo su víctima el ala-pivot Bam Adebayo, del Miami Heat.

La jugada ocurrió en el American Airlines Center, en Texas, donde faltando poco más de 2:40 para que termine el segundo cuarto, el astro europeo encaró por el centro de la pintura a la defensa del último finalista de la competición, pero lo que vino no se lo esperaba nadie.

Doncic encaró a Adebayo y le propinó un baile sabroso en la pintura, donde el esloveno mostró por qué es uno de los mejores jugadores de la NBA, dejando al pobre defensor y al resto de su equipo descolocados y sorprendidos por la obra maestra que ejecutó.

Doncic y su baile a Adebayo: el primer viral del 2021
 

Es verdad que esta jugada se viralizó en redes sociales, recibiendo comentarios en todos los idiomas posibles, pero el ex Real Madrid tuvo una jornada gloriosa con 27 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, siendo el máximo anotador del compromiso. 

Gracias a este triunfo, más la actuación de Doncic, los Mavericks tienen un récord de dos triunfos y tres derrotas; mientras que Miami, donde Adebayo registró un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, más dos asistencias, se queda con igual registro en la Clasificación General. 

Los próximos partidos para Dallas serán de visitante, ante Chicago Bulls este domingo y con Houston Rockets el lunes; por su parte, el Heat volverá a Florida para jugar dos duelos de local, ante Oklahoma City Thunder (lunes) y Boston Celtics (miércoles)