Los ocho equipos de la National Basketball Association (NBA), que no participaron en la burbuja del reinicio de la temporada 2019-2020 en Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, entre ellos Golden State Warriors, iniciaron desde el 23 de septiembre sus campamentos de entrenamientos de pretemporada.

En el caso del equipo seis veces campeón de la competición, inició sus trabajos en el Chase Center de San Francisco, con tres importantes ausencias, curiosamente los jugadores más experimentados de la franquicia, como son Stephen Curry, Klay Thompson y el defensor Draymond Green.

Si bien Thompson se sumará durante el correr de la semana a los trabajos, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó que ni Steph ni Green estarán presentes en el transcurso de las prácticas, ambos por decisiones familiares, lo que fue justificado por el estratega en conferencia de prensa.

 

La explicación de las ausencias
 

"Quiero dejar claro que se trata de un campus voluntario. Hemos estado en contacto con Steph y Draymond y estamos al tanto de las circunstancias de cada uno, y ambos tienen una situación familiar importante que atender, por lo que su ausencia está justificada", afirmó Kerr. 

En esa línea, el estratega agregó que "¿me hubiera gustado que estuviesen aquí? Por supuesto. Estamos viendo a todos esos equipos en la burbuja… Los equipos que no han estado ahí han tenido seis semanas para entrenar, probar diferentes alineaciones, jugar partidos. (Por diferentes circunstancias) nosotros no hemos tenido esa oportunidad así que vamos a usar dos semanas para trabajar a pleno rendimiento"

Mientras que sobre el caso de Klay Thompson, Kerr aseveró que "ha trabajado en nuestras instalaciones durante varios días seguidos, quizás cuatro o cinco con nuestro (entrenador asistente) Chris DeMarco y me ha dado información muy positiva. Yo tuve la posibilidad de verle esos días y Klay está increíble. Además está ansioso por jugar y eso nos encanta"

 

 

De esta forma, se desconoce cuándo volverán a integrarse a las prácticas tanto Curry como Green, pero lo concreto es que en la próxima temporada buscarán volver a la gloria de antaño tras una pésima campaña en este presente certamen.