Si bien Chicago Bulls no ha cimentado una buena campaña en la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), con un récord negativo de cuatro triunfos y ocho derrotas; sin embargo, y como ha sido habitual en los últimos años, su máxima figura ha sido el escolta Zach LaVine.

En el último partido de la franquicia de Illinois, donde cayeron como visita por 125-127 ante Oklahoma City Thunder, el surgido en UCLA firmó una tarjeta con 35 puntos, siete rebotes y seis asistencias en 43 minutos de juego, logrando su cuarto partido consecutivo con 30 o más tantos convertidos y un 50 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Gracias a este registro, LaVine igualó un registro histórico de los Bulls, que era propiedad de su máximo ídolo, Michael Jordan, que entre el 19 y 29 de noviembre de 1996, logró seis partidos consecutivos anotando más de 30 puntos por juego y con un porcentaje igual o superior al 50% en sus lanzamientos.

LaVine iguala récord de Jordan en los Bulls
 

Pero no fue la única marca que el escolta de 25 años igualó de Su Majestad, ya que gracias a su desempeño en los últimos cuatro partidos de Chicago, logró un total de 150 puntos, algo que también hizo el mejor jugador de todos los tiempos y el legendario Bob Love en la década del 70.

Números que marcan el crecimiento sostenido de LaVine en la NBA, que en la actual temporada registra un promedio por partido de 28.3 puntos, 5.3 rebotes y 4.8 asistencias, con un 39.6 por ciento en tiros de tres puntos, tras varios años donde tenía minutos limitados a raíz de sus lesiones.

Sin embargo, pese al desempeño de este jugador, los Bulls llevan cuatro partidos consecutivos con derrotas, una racha que pretenden terminar este domingo, cuando visiten a Dallas Mavericks.