La pandemia del Coronavirus nos privó en este 2020 de haber ensaltado en el Salón de la Fama del Básquetbol al astro de Los Angeles LakersKobe Bryant, que falleció en enero de este año; sin embargo, finalmente podrá ingresar a la Vitrina de los Inmortales.

Por medio de un comunicado oficial, la National Basketball Association (NBA) ha confirmado que la Clase 2020 del Salón de la Fama, compuesta además de Black Mamba por dos leyendas como Tim Duncan y Kevin Garnett, será ensaltada el fin de semana entre el 13 y 15 de mayo del 2021.

Originalmente, Bryant y las otras figuras históricas iban a ser reconocidas en agosto del 2020; sin embargo, por la crisis sanitaria se tuvo que aplazar el evento que se realizará en Springfield, Massachusetts, quedando todo finalmente para el próximo año.

Kobe Bryant, al Salón de la Fama 2020
 

Pero Kobe, Duncan y Garnett no serán los únicos ensaltados en el olimpo del básquetbol, ya que a ellos se sumarán la leyenda de la WNBA, Tamika Catchings, además del histórico entrenador y dos veces campeón de la liga Rudy Tomjanovich.

A ellos, y junto a Bryant, estarán Barbara Stevens, que logró ganar mil partidos dirigiendo a la Universidad de Bentley; Kim Mulkey, ex jugadora y ganadora de dos medallas olímpicas y hoy entrenadora de Baylor; además del fallecido Eddie Sutton, entrenador que llegó tres veces al Final Four.

 

 

De más está señalar que el ingreso de Kobe al Salón de la Fama está más que merecido, ya que en vida ganó cinco títulos NBA con los Lakers y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2020.