Este jueves 6 de agosto se cumplirá una semana desde que se reinició oficialmente la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA)con 22 equipos disputando partidos de fase regular en el parque ESPN Wide World of Sports, en Walt Disney World Resorts de Orlando, Florida.

Un experimento que, previo a su consecución, estuvo repletos de dudas por la efectividad que tendría para evitar los contagios de Coronavirus entre quienes participen del certamen; sin embargo, los números han dado una mano a quienes propusieron esta alternativa para completar el calendario.

A través de un comunicado oficial, la NBA junto con la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) dieron a conocer los resultados de los exámenes realizados durante estos primeros seis días de actividad a 343 deportistas, en los cuales no se encontró presencia de COVID-19 en ninguno de los evaluados.

Y lo que es más positivo, es que de todos los jugadores que, por diferentes motivos, tuvieron que salir de la burbuja para estar con sus familias, ninguno de ellos terminó siendo contagiado por Coronavirus, lo que da cuenta del éxito que está teniendo esta idea de aislar a la NBA del mundo.

Por lo pronto, se continuará con la actividad de la temporada regular hasta el próximo viernes 14 de agosto, dejando ese fin de semana para la realización de los juegos play-in entre el octavo y noveno puesto de cada conferencia, por un lugar en los playoffs, que arrancarán el lunes 17 de este mes.