A 13 días de que comience la temporada 2020 de la National Basketball Association (NBA), una preocupación de las franquicias es el estado de sus finanzas, en un certamen donde no habrá presencia de aficionados en los estadios, por la pandemia del Coronavirus.

Por lo mismo, el portal Sports Business Journal dio a conocer de un multimillonario aporte que realizará la competición a los 30 equipos, por un total de $900 millones de dólares, con el propósito de mantener sus finanzas y protegerse contra cualquier problema de liquidez provocado por el COVID-19.

En resumen, cada franquicia recibirá $30 millones de dólares, cifra que proviene de billetes emitidos por la NBA en el mercado de colocación privada, el cual incluye compañías de seguros e inversionistas institucionales, siendo la primera vez que recurren a estos entes para financiar sus iniciativas.

El aporte de la NBA a las franquicias
 

La publicación agrega que el aporte económico a las franquicias, les ayudará con el flujo de caja y los problemas de liquidez causados por jugar con pocos o ningún aficionados para comenzar la nueva temporada el próximo 22 de diciembre. 

Pero el aporte no será por beneficiencia, al contrario, los equipos deberán devolverle ese dinero a la NBA en un plazo máximo de cuatro años, y además, serán reembolsados con intereses de "fuentes de la Liga colectiva general".

Una nueva medida de parte de la competición para amortizar las pérdidas que han tenido las franquicias durante este 2020, como consecuencia de la pandemia, donde la liga, gracias a la burbuja de Orlando, pudo salvar $1,500 millones de dólares en pérdidas potenciales.