arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Adam Silver y las normas NBA para combatir al Coronavirus

América NBA

Los castigos que impondrá NBA a quienes no respeten protocolos contra Coronavirus

Según ha dado a conocer la competición, quien rompa estas normas sanitarias podrá recibir desde multas hasta que su equipo le den por perdido el partido.

Bolavip

Adam Silver y las normas NBA para combatir al Coronavirus

Adam Silver y las normas NBA para combatir al Coronavirus (Foto: Getty Images)

A raíz de la aparición de casos positivos de Coronavirus en la última semana previa al comienzo de los campamentos de entrenamiento, la NBA ha anunciado la activación de estrictas normas de seguridad sanitarias para combatir la pandemia del Coronavirus durante la temporada 2020-2021.

Por medio de un memorando de 158 páginas, enviado por la competición a las 30 franquicias, se dio a conocer una lista más larga y revisada de protocolos para jugadores y miembros del personal, además de limitar lo que pueden y no pueden hacer cuando no están en las instalaciones de su equipo.

Entre las normas impuestas por la NBA para hacer frente al COVID-19 se destaca que los deportistas no podrán asistir a bares, clubes, sitios de entretenimiento en vivo, sitios de azar o cualquier lugar con más de 15 personas.

Los castigos de NBA a quienes no respeten protocolos contra Coronavirus
 

Según detalló la cadena ESPN, aquellos jugadores o equipos que no acaten estas medidas podrán recibir castigos que van desde "multas, suspensiones, ajustes y pérdidas de selecciones del draft y hasta perder un partido por regla".

Además, se reveló que para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias contra el Coronavirus, un empleado de la NBA irá sin previo aviso a las instalaciones de los equipos para supervisar las condiciones sanitarias de trabajo. 

Finalmente, Shams Charania, de The Athletic, indicó que la liga se reunirá con los jugadores cuando se confirme una vacuna eficaz para acabar con el COVID-19, para tomar las medidas pertinentes y respetar, junto con apoyar, a quienes decidan no inocularse.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail