Desde que se confirmó la realización del reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA) con 22 equipos en la ciudad de Orlando, se había señalado de la posibilidad para los ocho cuadros que no fueron invitados de jugar un torneo para mantenerlos en forma y evitar que pasen nueve meses sin jugar.

Pues esa situación está cada vez más cerca de ser una realidad. La cadena ESPN aseguró que la liga está a una firma de confirmar la realización de una nueva burbuja para que Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y New York Knicks puedan jugar en la instancia.

Según la publicación, esto se realizaría en la ciudad de Chicago, Illinois, y les permitirá a estas franquicias participar en un mini campamento de entrenamiento y juegos posteriores contra otros clubes con una fecha objetivo de septiembre, cumpliendo con un pedido de los mismos para poder tener acción previo a jugar la temporada 2020-21.

La iniciativa es uno de los puntos abordados por la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), Michele Roberts, y el medio agregó que siete de los ocho equipos participaron en una llamada con ejecutivos para planificar los pasos a seguir, siendo los Knicks los únicos ausentes.

La competición tendrá el formato de una Liga de Verano, con los parámetros específicos en discusión, y estarán a la espera de lo que ocurra en Orlando para ver los pasos a seguir.