La pandemia del Coronavirus se ha convertido en las últimas semanas en enemigo público de la National Football League (NFL), producto de los múltiples casos positivos que se han generado, trayendo como consecuencia la suspensión de partidos. Ahora, la escuadra afectada son los Atlanta Falcons.

Según reveló el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, la franquicia de Georgia cerró por tiempo indefinido sus instalaciones y campo de entrenamiento, luego que los exámenes registraran la presencia de COVID-19 en, al menos, cuatro personas.

Uno de los contagiados en los Falcons, agrega la publicación, es el tackle defensivo Marlon Davidson, quien ya fue puesto en la lista de reservas por Coronavirus, siendo el segundo jugador del equipo que tuvo la pandemia, luego del esquinero A.J. Terrell, que fue el primer jugador de la NFL en perderse un juego por esta situación.

De esta manera, se pone en duda la realización de su encuentro por la Semana 6 de la temporada, cuando Atlanta deba visitar al Minnesota Vikings, siendo el primer partido de esa jornada que está en riesgo de ser reprogramado por estos casos de COVID-19.

Así las cosas, los Falcons se suman a los focos de contagios que se produjeron en equipos como Tennessee Titans y New England Patriots, además de casos específicos en cuadros como Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders, entre otros.

 

 

Con este antecedente sobre la mesa, toman forma dos de las ideas planeadas por el Comisionado Roger Goodell, de jugar una Semana 18 de fase regular con los partidos aplazados, y realizar la postemporada en burbujas tanto en Dallas como en Los Angeles.