Fue una de las acciones más dolorosas de la semana 10 en la National Football League (NFL), cuando el mariscal de campo de New Orleans Saints, Drew Brees, sufrió una contusión en las costillas que le obligó a salir del juego ante San Francisco 49ers.

Durante los últimos días se mantuvo un halo de misterio respecto del tiempo de recuperación que tendrá el quarterback, debido a cinco costillas rotas y perforación en el pulmón derecho que sufrió; de hecho su entrenador, Sean Payton, fue tajante al señalar que "no hay actualización".

Sin embargo, el insider Ian Rapoport, de NFL Network, entregó una actualización sobre el estado de salud de Brees y junto con señalar que consultó con varios doctores para tener un diagnóstico claro, la conclusión es que quedará fuera de actividad por un lapso mínimo de dos semanas.

Brees fuera por lesión en New Orleans Saints
 

De esta forma, el experimentado jugador de 41 años se perderá, al menos, los dos próximos compromisos de la franquicia de Louisiana, este domingo 22 de noviembre ante Atlanta Falcons y el domingo 29 visitando a Denver Broncos, con la posibilidad de volver el 6 de diciembre.

Se supone que en estos casos, cuando Brees no está en cancha, los Saints ocupan en su lugar a Jameis Winston, que lo reemplazó de hecho el pasado domingo ante los 49ers; pero el entrenador Payton no quiso confirmar su presencia este fin de semana.

"Creo que lo que haremos es destacar las fortalezas de cualquier jugador, no solo del quarterback", expuso el estratega.