El pasado 1 de noviembre, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo sufrió una fuerte lesión en su tobillo, que lo tiene marginado de lo que resta de la temporada 2020 de NFL, algo que siembra las dudas en los directivos de San Francisco 49ers, a tal punto que no lo confirman para el 2021.

De hecho, debido a las derrotas de las últimas dos semanas, con Nick Mullens jugando de quarterback, no son pocos los medios que aseguran la decisión de la franquicia de buscar en el Draft 2021 un jugador en esa posición, e incluso, buscarlo en la agencia libre.

Sin embargo, el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, fue enfático en señalar, en conferencia de prensa, que espera para la temporada 2021 que su mariscal de campo titular sea Garoppolo; pero tampoco descarta la posibilidad de que fichen a otro en su lugar.

Los 49ers, ¿seguirán confiando en Garoppolo?
 

Consultado al estratega sobre cómo ve el futuro del jugador más allá de esta temporada, respondió que "espero que Jimmy sea nuestro titular el próximo año, quiero decir, espero que venga a jugar con nosotros este año, porque nos quedan seis partidos".

"Aún no estamos fuera de los playoffs. He estado en un equipo que estaba 3-6 entrando en una semana de descanso que terminó ganando su división. Creo que tenemos muchachos en este equipo capaces de terminar esto de la manera correcta", agregó Shanahan. 

Cumplidas 10 semanas de la presente temporada de NFL, los 49ers registran un récord de cuatro partidos ganados y seis perdidos, siendo colistas de la División Oeste de la Conferencia Nacional.