Una insólita e increíble situación se ha dado a conocer en Los Angeles Chargers, que tiene como protagonista de la misma a su mariscal de campo Tyrod Taylor, quien a última hora no pudo jugar el partido ante Kansas City Chiefs, por la semana 2 de la temporada 2020 en National Football League (NFL).

Resulta que el motivo de su ausencia del encuentro, que perdieron como local por 20-23, según dio a conocer el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, se debió a una negligencia llevada a cabo por el doctor del equipo, quien pinchó accidentalmente el pulmón del mariscal de campo cuando le colocaba una inyección para el dolor que tenía en la zona del pecho por sus costillas lastimadas.

La información fue confirmada por el entrenador de los Chargers, Anthony Lynn, quien señaló al respecto que "el doctor simplemente cometió un error. Sucede", y advirtió además que "Tyrod no está enojado, ni molesto", aunque es duda para el juego de este domingo ante Carolina Panthers.

De hecho, no se tiene claridad respecto a cuánto tiempo deberá estar el quarterback fuera de acción, aunque por lo pronto su lugar en la ofensiva será ocupado por el novato Justin Herbert, quien hizo su estreno oficial en el partido ante los campeones actuales del Super Bowl

El Sindicato sale en apoyo de Taylor
 

Ante esta particular situación, la Asociación de Jugadores de Fútbol Americano (NFLPA) salió al paso públicamente para entregar su respaldo a Taylor, y el subdirector ejecutivo de asuntos externos, George Atallah, comentó en redes sociales cuáles son los pasos a seguir en esta materia.

"Nuestro equipo médico y legal ha estado en contacto con Tyrod y su agente desde el domingo recopilando datos. Se ha iniciado una investigación", señaló el ejecutivo. 

Según los expertos en la materia, se cataloga la situación de Taylor como "rara", puesto que es inusual que un jugador de la NFL sufra un pinchazo en algún pulmón mientras recibe una inyección en esa zona, aunque se sepa de los riesgos que conlleva.