Tom Brady le escapa al paso del tiempo y con la victoria en la Final de la Conferencia Nacional jugará el décimo Super Bowl en su carrera. Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Green Bay Packers por 31 puntos a 26 y accedieron al Super Bowl LV. 

Tras la victoria de Brady sobre Aaron Rodgers y compañía, el quarterback de los Buccaneers se unió a los tres quarterbacks que lograron iniciar un Super Bowl con dos equipos diferentes. Tom viene de jugar 9 y ganar 6 Súper Tazones, ¿conseguirá obtener uno más con un jersey diferente al de New England Patriots?

Los antecedentes no son buenos para Brady porque de los tres quarterbacks que lograron jugar un Super Bowl con dos equipos diferentes solo uno pudo obtener el trofeo Vince Lombardi con organizaciones distintas. Un desafío más para la carrera de Tom.  

Craig Morton llegó al Super Bowl V con Dallas Cowboys, pero Johnny Unitas comandó la victoria de los Baltimore Colts (ahora son los Indianapolis) por 16-13. La revancha nunca llegó, porque Morton volvió a disputar el Súper Tazón en la edición XII con Denver Broncos y el resultado fue el mismo: derrota 27-10, en esta ocasión a manos de los Vaqueros.

El segundo quarterback en jugar dos Super Bowls con equipos distintos fue Kurt Warner. Luego de comandar a los Rams, por ese entonces de St. Louis, al título del Super Bowl XXXIV, solo cinco puntos separaron al mariscal de campo de ser el primer QB en ganar dos Súper Tazones con equipos diferentes: derrota de Arizona Cardinals por 27-23 con Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XLIII.

 

El único quarterback en ganar dos Super Bowls con equipos diferentes

Luego de los intentos fallidos de Craig Morton y Kurt Warner, Peyton Manning fue el tercer quarterback en jugar dos Super Bowls con equipos diferentes y se convirtió en el primero en poder ganarlos: Super Bowl XLI (Indianapolis Colts 29-17 Chicago Bears) y Súper Tazón L (Denver Broncos 24-10 Carolina Panthers).

 

 

¿Llegó el turno para el quarterback de los Buccaneers? Tom Brady tiene una cita con la historia en el Super Bowl LV porque no solo podría ganar su séptimo anillo de campeón, sino que se podría unir a Manning como los únicos dos quarterbacks en lograr un Súper Tazón con dos equipos diferentes.