arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tennessee Titans, el primer equipo con brotes de Coronavirus

América NFL

NFL endurece medidas de salud para evitar nuevos brotes de Coronavirus

El jefe médico de la NFL, doctor Allen Sills, dio a conocer las nuevas reglas para los equipos que en el futuro presentes brotes de COVID-19.

Bolavip

Tennessee Titans, el primer equipo con brotes de Coronavirus

Tennessee Titans, el primer equipo con brotes de Coronavirus (Foto: Getty Images)

No caben dudas que el brote de casos de Coronavirus en los Tennessee Titans, que provocó la suspensión de su partido ante Pittsburgh Steelers por la semana 4 de la National Football League (NFL), ha puesto en evidencia las falencias del protocolo de seguridad y salud impuesto por la competición para combatir la pandemia.

Es por ello, que desde la organización han decidido tomar nuevas y duras medidas a fin de evitar nuevos casos similares a los de la franquicia de Nashville, y por ello, han dado a conocer un nuevo memorándum para los 32 equipos, el cual viene firmado por el jefe medico de la competencia, el doctor Allen Sills.

En la renovación de este protocolo, dentro de las medidas más destacadas, en especial para los equipos que estén en posición vulnerable ante el agente patógeno, la NFL obligará a todas las instituciones para que se realicen análisis diarios y realicen sus reuniones de manera virtual, tal como en el comienzo de la pandemia.

A ello se suma el uso obligatorio de máscaras de protección, en todo momento, tanto para los jugadores como miembros del staff, además del uso de guantes para todos los deportistas, con excepción de los mariscales de campo en su mano de lanzar, y la prohibición de reuniones fuera de las instalaciones de la organización.

"Es una sencilla regla que recordar: actúa como si todas las personas con las que estás en contacto tuvieran la COVID y toma las precauciones apropiadas", señala el escrito firmado por Allen Sills.

 

El problema es que existe el riesgo de que nuevos equipos puedan sufrir producto de la pandemia, siendo el más apuntado Las Vegas Raiders, donde seis jugadores, entre ellos el quarterback Derek Carr, asistieron a un evento de caridad donde asistieron más de 100 personas y sin la protección adecuada.

Pero incluso podría llegar el efecto expansivo hasta las Grandes Ligas de Béisbol, luego de que se descubriera que el bus de Tennessee Titans para trasladarse a Minnesota el pasado fin de semana, fue usado por Houston Astros de la MLB para su serie de ronda de comodín contra los Twins en Minneapolis.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail