La mayor sorpresa del Draft la dieron los Boston Red Sox con la elección en el pick 17 de la primera ronda. Decidieron escoger al segunda base de Archbishop Mitty High School (California), Nick Yorke, quien aparecía como el prospecto número 139 con mejor calificación de la MLB.

El joven pelotero de 18 años no fue incluido en ninguna predicción previa de lo que serían las selecciones de la primera ronda del Draft 2020. Una vez se dio a conocer el pick de la franquicia de Boston empezaron las especulaciones sobre una jugada para algunos audaz y para otros tramposa con la elección de Yorke.

“Los Medias Rojas tienen poco dinero de bonificación y se esperaba que Yorke fuera a Arizona para jugar otro año en el béisbol colegial, por lo que firmará por debajo del valor de la bonificación o los Medias Rojas recuperarán la selección”, explicó un usuario en Twitter.

Y tiene sentido. Si el segunda base no firma con los Red Sox recuperan esta selección para el Draft 2021, entonces para que arriesgarse con un jugador de mayor renombre y palmares. Esto hubiese conllevado un mayor esfuerzo económico que el equipo de Boston no hubiese hecho. 

Frente a estas especulaciones, Alex Speier, del portal Boston Globe, afirmó que “solo para eliminar cualquier teoría de conspiración sobre la selección de Nick Yorke: un evaluador de los Medias Rojas dice que el equipo espera firmarlo, lo ve como un jugador ofensivo especial”.