Omar Vizquel marcó un antes y un después en la historia de las Grandes Ligas para el béisbol venezolano y al día de hoy no se ve con claridad quién pueda llegar a ser su sucesor como el mejor campocorto de Venezuela en la MLB.

Con un total de 24 temporadas en la ‘Gran Carpa’, Vizquel se caracterizó por una gran defensiva con la que ganó once Guantes de Oro. Además, el shortstop bateó para un promedio de .272 con 2877 hits, 80 cuadrangulares y 951carreras impulsadas.

Algunos lo comparan con Luis Aparicio, el único jugador venezolano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, pero en términos de logros defensivos y el porcentaje de fildeo de Vizquel marca la diferencia: .985 (el mejor de un campocorto en la historia de la MLB).

A medida que fueron surgiendo jugadores como Alcides Escobar, César Istúriz, Elvis Andrus o Asdrúbal Cabrera, se dijo que llegaría su sucesor, pero no fue así. Ahora las miradas están puestas en Gleyber Torres.

El pelotero de los New York Yankees con tan solo dos temporadas ya se ganó el puesto como titular. Con un porcentaje de fildeo de .961 y un promedio de bateo de .275 parece ser el único que puede llegar a superar a Vizquel, ¿lo podrá hacer?