Pese a que aún se está muy lejos de definirse la fecha para el inicio de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), desde la competición dan un paso adelante y adoptan medidas respecto a los entrenamientos de los 30 equipos.

Según reportó Shams Charania, del The Athletic, la Oficina del Comisionado Adam Silver informó que a partir de este viernes, las franquicias podrán comenzar las prácticas en sus instalaciones, aunque deberán hacer con un aforo limitado, de sólo 10 jugadores por sesión.

Además, la NBA señaló que estos deportistas, que podrán hacer entrenamientos y juegos de práctica en los pabellones, deberán presentar ante sus organizaciones pruebas negativas de Coronavirus, así como respetar a cabalidad los protocolos de bioseguridad e higiene.

Las nuevas medidas de la NBA
 

En el memorando oficial, la organización recalca que cada equipo debe designar un ejecutivo senior como oficial de higiene de las instalaciones, que tendrá como misión garantizar el cumplimiento de las reglas sobre el uso de equipo de protección personal y el número de atletas y personal en el lugar.

Será la primera vez que todas las franquicias de la NBA estén entrenando en paralelo desde marzo de este año, cuando se suspendió la temporada por la pandemia, tomando en cuenta que desde mayo volvieron a trabajar los cuadros que participaron de la burbuja de Orlando, y desde septiembre, el resto de las plantillas.

Cabe recordar que a pesar de esta decisión, todavía no existe una postura clara respecto a cuándo podrá comenzar la próxima temporada, ya que los directivos quieren el 22 de diciembre, mientras que los jugadores, el 18 de enero de 2021.