El técnico de la selección chilena es una de las alternativas que baraja la directiva culé para reemplazar a Luis Enrique.

Hoy se cumplen exactamente dos meses desde que Luis Enrique anunció que no continuará dirigiendo a Barcelona la próxima temporada y la directiva culé parece estar tomándose con calma la búsqueda de un reemplazante.

Un nombre que todavía no había aparecido entre los candidatos y en las últimas horas se sumó a la lista es el de Juan Antonio Pizzi, según informó el diario catalán Sport. El actual DT de la selección de Chile mantiene buena relación con el cuadro blaugrana desde su paso como jugador y ya cuenta con un recorrido interesante como entrenador, incluyendo una breve experiencia en la Liga de España al frente de Valencia.

El nuevo técnico de Barcelona será anunciado luego de la final de la Copa del Rey

Aunque el argentino tiene contrato vigente con la selección chilena, su salida no implica el pago de cantidades millonarias. Sin embargo, la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018 podría llevarlo a rechazar un ofrecimiento del Barça.

Siguiendo con la información del medio citado, la prioridad en la búsqueda del nuevo director técnico culé es un perfil con un claro ADN Barça, lo que descarta nombres como el de Sampaoli, que había sonado con fuerza tras el anuncio de Luis Enrique. Juan Carlos Unzué (ayudante de Luis Enrique), Ernesto Valverde (Athletic Club) y Eusebio Sacristán (Real Sociedad) son los candidatos que pican en punta. Ronald Koeman también gusta mucho, pero la cláusula de de rescisión de 8 millones de euros que tendrían que pagar a Everton para liberarlo sería una traba para su llegada al Camp Nou. También aparece el nombre de Óscar García Junyent, de gran presente en RB Salzburgo, aunque sería una opción más arriesgada.

En las próximas semanas el secretario técnico, Robert Fernández, comunicará sus preferencias a una comisión integrada por el presidente, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director del área de deportes profesionales, Albert Soler, quienes junto al propio Fernández serán los encargados de tomar la decisión final, la cual será anunciada al término de la presente temporada, luego de la final de la Copa del Rey, el próximo 27 de mayo.

Así fue como el actual DT de Barcelona comunicó su decisión de no continuar:

+ Los candidatos para reemplazar a Luis Enrique

+ Piqué volvió a burlarse del Madrid