Este martes vamos a poner en escena a dos de los mejores jugadores en la historia de la NBA con jugadas defensivas que son consideradas unas de las más destacadas de todos los tiempos. En un lado del ‘cuadrilátero’ está el robo de Michael Jordan a Karl Malone y en la otra esquina la tapa de LeBron James a Andre Iguodala.

 

¿Qué jugada fue mejor? Tú decides. Transcurría el sexto juego de las Finales de 1998 entre Chichago Bulls y Utah Jazz con 30 segundos en el reloj para los locales (Jazz), que estaban arriba en el marcador por un punto. Tenían la posesión del balón y el séptimo juego ya se vislumbraba en el horizonte.

Jordan tenía otras intenciones y mientras Malone estaba con la marca de Dennis Rodman llegó por el lado ciego del ala-pívot y le quitó de la pelota. Dirían algunos “fue como quitarle un dulce a un bebé”. “Karl nunca me vio venir. Pude sacarle la pelota de esa manera”, dijo ‘Air’. El resto de la historia te la sabes, MJ anotó ‘El Último Tiro’ y los Bulls ganaron su tercer campeonato al hilo.

Nos vamos a la otra esquina del ring. Warriors y Cavaliers jugaban el séptimo juego de las Finales de 2016 y con un minuto y 50 segundos por jugar Andre Iguodala salió en contraataque. Era una anotación fija y el equipo de San Francisco se encaminaba a otro título.

 

 

LeBron James pensó lo contrario. Después de estar a casi 27 metros del aro y con dos metros de desventaja que tenía con su rival, utilizó una velocidad de 32 km/h para saltar 3.5 metros y meter un tapón descomunal. La franquicia de Cleveland terminó ganando el juego por cuatro puntos y se llevó el campeonato de la NBA