Los múltiples casos positivos de Coronavirus en seis equipos de la Major League Baseball (MLB)que han provocado la suspensión de más de una docena de partidos, han provocado que surga con fuerza la opción de que, por esta crisis sanitaria, se cancele definitivamente la temporada 2020.

 

Sin embargo, la máxima autoridad del organismo, el Comisionado Rob Manfred no se pone en esa postura, al contrario, y si bien advirtió a los jugadores que controlen mejor los cuidados pertinentes al COVID-19, expuso ante Karl Ravech, narrador de ESPN, su postura definitiva sobre el tema.

"Estamos jugando. Los peloteros necesitan ser estar mejor (en los cuidados), pero no existe un abandono en general y no hay razón para dejarlo ahora (la temporada 2020). Hemos tenido que ser fluidos, pero esto es manejable", afirmó el ejecutivo,

Estas declaraciones no fueron tomadas de la mejor manera por una de las figuras del certamen, como es el lanzador Trevor Bauer, de los Cincinnati Reds, que en su cuenta de Twitter criticó la postura de Manfred, asegurando que está velando por los intereses económicos más que por la salud de los peloteros.

 

 

"Libro de jugadas: 1) no te arriesgues, 2) culpar de todo a los jugadores, 3) proteger los ingresos de la televisión a toda costa, 4) repetir. Si alguien pensara que la temporada se cancelaría cuando la MLB tiene el escenario de sus sueños, estás loco", sentenció el pitcher en la red social.