La campaña de los Carolina Panthers ha sido cualquier cosa menos buena. El equipo tiene marca de 5-7 y está lejos de los 10-2 de New Orleans Saints, el primero en la NFC Sur, por lo que sus chances de meterse en Playoffs parecen escasas.

La falta de resultados generó que la gerencia de la franquicia tomara una decisión drástica: el despido de Ron Rivera. A pesar de haber guiado al equipo a tres temporadas ganadoras y una aparición en el Super Bowl 50, el ex jugador no pudo encontrarle la vuelta una vez más y perdió su empleo.

El dueño de la franquicia, David Tepper, no se guardó nada tras el anuncio y se manifestó al respecto: “Tengo muchísimo respeto por Ron (Rivera) y lo que ha contribuido a esta franquicia y esta comunidad. Le deseo lo mejor”, señaló.

Además, se refirió a su sucesor y apuntó que “comenzará a buscar al próximo entrenador de los Carolina Panthers inmediatamente”.

Rivera llegó a Charlotte para la temporada 2011, luego de que terminara 2-14 en la campaña anterior, bajo las órdenes de John Fox. Así, eligió a Cam Newton como imagen del cuadro y construyó la identidad del equipo en torno a él.

Durante su tiempo en Carolina ganó dos veces el premio al Entrenador del Año (COTY), en 2013 y 2015, pero no consiguió el título tan esperado por los fanáticos. En total, terminó con una marca de 71-56, por lo que deja un saldo positivo en una joven franquicia.

Más allá de quién reemplazará a Rivera en el cargo, también comienza la danza de posibles destinos para el ahora excoach de los Panthers. Con Jason Garrett en peligro de perder su empleo ¿Podría ser el próximo entrenador de los Dallas Cowboys?