El pivot francés Rudy Gobert ha logrado un acuerdo con Utah Jazz para permanecer en la National Basketball Association (NBA) por las próximas cinco temporadas, a cambio de $205 millones de dólares, firmando un contrato que lo mete en la historia grande de la competición.

Esto, porque gracias a este vínculo se mete oficialmente entre los tres jugadores mejor pagados en la historia de la liga, sólo siendo superado por Russell Westbrook y el griego Giannis Antetokoumpo, además de convertirse en el mejor pagado en su posición.

Si bien en primera instancia Gobert había rechazado un ofrecimiento que le realizaron los Jazz por un menor valor, finalmente aceptó la nueva oferta, aunque era elegible para tener un contrato máximo de $228 millones, tal y como el Greek Freak, mas finalmente lo rechazó.

Gobert, entre los mejores pagados en la historia de la NBA 
 

"Creo en este grupo. Creo en esta organización. Para mi era importante mostrarle al equipo que no se trataba de dinero. Quiero ganar, y creo en este grupo y creo en esta organización, y estaba dispuesto a dejar ese dinero sobre la mesa para ellos", aseguró el francés.

Por su parte, el dueño de los Jazz, Ryan Smith, señaló sobre la extensión de Gobert que "Rudy es un jugador tan especial. Hace que todos en la cancha sean mejores. No podríamos estar más entusiasmados con su compromiso con este equipo, con Utah y, lo más importante, con mantener unida esta cultura única"

En siete temporadas defendiendo a la franquicia de Salt Lake City, el galo ha sido invitado dos veces al Juego de Estrellas, ha ganado el premio Jugador Defensivo del Año y además ha sido parte de los equipos All NBA en 2019 y 2020.