No para de hacer historia. El mariscal de campo Russell Wilson fue fundamental para el triunfo de Seattle Seahawks como local por 37-27 ante San Francisco 49ers, donde gracias a sus cuatro pases para touchdowns se metió en la historia de la National Football League (NFL).

Gracias a esta actuación, en su novena temporada como profesional, el nacido en Cincinnati, Ohio, ingresó por la puerta grande a los libros dorados de la competición, pues llegó a la friolera de 250 asistencias para anotación, algo que sólo tres personas han realizado en 100 años.

Esto, porque además de Wilson, lo consiguieron en el mismo período de tiempo la leyenda de Miami Dolphins, Dan Marino, con 266 pases para touchdowns, y el histórico Peyton Manning, el máximo histórico con 275 asistencias en Indianapolis Colts.

Wilson, en la historia de NFL
 

Lo mejor para DangeRuss es que para meterse en la historia de la liga, necesitó de una actuación consular en CenturyLink Field ante los 49ers, donde logró 27 pases completos en 37 intentos, 261 yardas y cuatro pases de anotación, uno de ellos a DK Metcalf.

Cabe señalar que otro jugador que llegó a esta cifra histórica de 250 asistencias para touchdowns fue Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, sin embargo, tardó más tiempo en lograrlo, pues lo llevó a cabo en el 2015, es decir, en su 11° temporada como profesional. 

 

 

Qué más se puede agregar de Wilson que ya no se haya hecho. Pues además de ser líder global en pases de anotación y rating de quarterback en la actual temporada, y quedó a un partido de igualar a Manning como el jugador con más triunfos en temporada regular de NFL, hoy con 91.