Una vez se concretó el regreso de Jarlan Barrera al FPC, el volante samario tardó seis meses en volver a retomar su mejor nivel. En Atlético Nacional recobró el protagonismo que perdió en su fallido paso por Rosario Central, en Argentina.

Tras salir de Junior, el volante decidió emprender su primera experiencia internacional al fichar con Rosario Central, de Argentina. Sin embargo, el jugador no la pasó nada bien en el sur del continente. Casi ni jugó con el 'Canalla' y el DT en ese momento, el 'Patón' Bauza, lo borró de la plantilla.

Eso provocó que regresara a Colombia y lo hizo para jugar con Nacional. Con Osorio, recuperó su nivel y se hizo protagonista en la Liga Águila. A pesar de no jugar en torneos Conmebol, su nivel hizo eco en el continente y ahora está nominado al equipo ideal de América 2019, elección realizada por el diario 'El País' de Uruguay.

De hecho, lo de Jarlan fue tan sonoro que, en su momento, hinchas y prensa lo pidieron a gritos para llegar a la Selección Colombia. Con Queiroz al mando de la Tricolor, varias veces su nombre salió a relucir en ruedas de prensa para saber si lo tendrían en cuenta en el equipo nacional.

Al final de temporada, el mediocampista fue perdiendo protagonismo en el Verde por las famosas rotaciones de Juan Carlos Osorio. A pesar de eso, el samario se las arregló para brillar con cada oportunidad que tuvo en el terreno de juego.