Un papel importantísimo en el apoyo a la familia del ciudadano de raza negra George Floyd y en las manifestaciones contra la violencia racial ha tenido el ex jugador de la NBA y hoy analista en TV, Stephen Jackson, quien fue más allá en su ayuda y se comprometió a darle una mano a la pequeña hija de su amigo.

 

En una conferencia de prensa realizada en Minneapolis, donde junto con los abogados de la familia Floyd están pendientes del juicio a Derek Chauvin, el policía que provocó la muerte del hombre, y de los otros tres agentes que fueron arrestados este miércoles, el ex basquetbolista anunció que se hará cargo económicamente de Gianna, la primogénita de Floyd, y su madre Roxie Washington.

"Hay muchas cosas que dijiste que echará de menos, pero yo estaré allí; voy a acompañarla por todo el pasillo. Voy a estar allí para ella. Voy a estar aquí para secarte las lágrimas. Voy a estar aquí para ti y para Gigi. Floyd podrá no estar aquí, pero yo estoy aquí por ella, estoy aquí para obtener justicia, y vamos a obtener justicia para mi hermano", afirmó Jackson.

Esta medida se suma a la campaña creada por su hermano Philonise Floyd, a través de la plataforma GoFundMe, la cual ha recaudado hasta el momento más de $12 millones de dólares. "No nos vamos, seguiremos luchando, enviaremos a (Floyd) a casa de manera hermosa esta semana. Pero te digo: no nos vamos, vamos a exigir justicia", añadió Jackson.

 

 

No fue todo, porque además el campeón de la NBA con San Antonio Spurs en 2003 pidió que se condene al policía que mató a Floyd a la pena de muerte, además de fuertes condenas a los otros agentes involucrados en el hecho.