Ayer por la noche nos enteramos que Rogelio Funes Mori tiene intenciones de comenzar los trámites para naturalizarse mexicano y lo veía como una posibilidad para llegar a la Selección de aquel país.

Pero más allá de sus ganas, hay algo que el delantero del Monterrey no tiene en cuenta y es la cuestión reglamentaria que envuelve al asunto.

Sucede que en el año 2011, el ex-River Plate disputó el Sudamericano Sub-20 en Perú para Argentina, donde marcó dos goles en seis partidos.

 

Esta competencia, a pesar de ser un torneo juvenil, es de carácter oficial por parte de la Conmebol y sería lo que anularía sus posibilidades de vestirse con la playera del Tri.

Dentro del estatuto de la FIFA, del año 2018, se detallan las condiciones que debe tener un futbolista para ser convocado por un seleccionado nacional y aclara: “Jugadores que hayan participado —ya sea de forma parcial o total— con una federación en un partido de competición oficial en cualesquiera categorías o disciplinas futbolísticas no podrán participar en un partido internacional con la selección de otra federación”.

Se entiende las ganas de Funes Mori de intentar jugar una competencia importante a nivel internacional o mismo, aspirar a un Mundial, y tiene en claro que con Argentina será muy difícil, por eso realizó esas declaraciones, pero desconoce completamente lo que dice el reglamento al respecto.