Si bien producto de la decisión de la NBA de dejar a ocho equipos fuera del reinicio de la temporada 2019-2020 en Orlando, sus jugadores han quedado liberados hasta nuevo aviso, la figura de Atlanta Hawks, Trae Young, fue más lejos y desafío la cuarentena para evitar el contagio del Coronavirus.

El base se expuso a contraer el COVID-19 al participar este viernes en un partido en la ciudad de Oklahoma, donde fue figura del básquetbol universitario, correspondiente a la Oklahoma City Skinz League, una liga de verano amateur, contraveniendo los protocolos de seguridad entregados por la Liga.

El tema es que si bien esta ciudad se encuentra en la fase tres del plan estadounidense de respuestas al Coronavirus, se pudo apreciar una ausencia total de medidas de seguridad, distanciamiento, mascarillas o cualquier otro dique contra posibles contagios, además de una masiva presencia de público.

El asunto es que Young se expone a una importante sanción de parte de la NBA, recordando que en abril pasado el Comisionado Adam Silver prohibió a sus jugadores para entrenar y/o jugar en cualquier instalación ajena a la competición, algo que también le ocurriría al novato de los Thunder, Darius Bazley.

Cabe señalar que en su segunda temporada con los HawksYoung tiene un promedio por partido de 23.6 puntos, 3.9 rebotes y 8.6 asistencias, con un porcentaje de efectividad, en tiros de tres puntos de un 34.4 por ciento.