La Selección de Pekerman se quedó con un duelo clave en la lucha por la clasificación a Rusia 2018. Con tantos de James Rodríguez y Juan Cuadrado, superó 2 a 0 a Ecuador en Quito y se metió entre los clasificados. El local sufrió la expulsión de Luis Caicedo en el segundo tiempo.

La Selección colombiana dio un gran paso en su objetivo de volver a disputar una Copa del Mundo, tal como lo hizo en Brasil 2014. El conjunto dirigido por Nestor Pekerman se impuso con autoridad en Quito y con los tres puntos logrados en el Estadio Atahualpa se ubicó en la segunda posición de las Eliminatorias, al menos hasta que Uruguay juegue frente a Perú.

Un solo avance en profundidad fue todo lo que necesito Colombia para adelantarse en el marcador. Cuadrado y James tocaron en mitad de cancha hasta que la descarga llegó para Borja, que encaró a Mina y encontró al del Real Madrid en el área. Favorecido por un rebote, James selló el gol y le dio la ventaja al conjunto cafetero.

Ecuador, que era más hasta el gol, sufrió otro duro golpe a los 34 cuando James, nuevamente apareciendo por el costado izquierdo, centró para Cuadrado y el de la Juve no tuvo más que empujarla a la red.

Los intentos de llegar al empate por parte del local nunca incomodaron al cuadro cafetero, que se paró bien en su campo y dispuso de contraataques para liquidar el encuentro. La expulsión del defensor Luis Caicedo terminó por echar la suerte de La Tri.

En la próxima jornada, Ecuador deberá visitar a Brasil, mientras que Colombia hará lo propio con Venezuela.