Desde que asumió como entrenador en reemplazo de David Blatt para el banquillo de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue estaba bajo mucha presión. Y es que no era nada fácil el reto de manejar a LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving.

Sin embargo, Lue logró sortear las dificultades e incluso consagrarse con el título en las Finales de 2016, el único trofeo que ha ganado la franquicia a lo largo de toda su historia.

No obstante, Lue reveló recientemente que no todo fue color de rosas, pues causó la ira de LeBron durante el séptimo partido de las Finales en 2016 al exigirle que jugara mejor, pues Draymond Green lo estaba 'matando'.

James, furioso con Damon Jones (asistente) y James Jones (compañero), lanzó improperios en contra de todos los presentes, pero al final, todo funcionó de la mejor manera:

"'Tienes que marcar a Draymond Green y dejar de perder la pelota. Sé agresivo, lanza el balón', le dije. Luego me fui a la oficina y me contaron que le dijo a Damon Jones 'hombre, tu amigo está loco'. Jones le respondió 'he estado con el equipo de G-League y no he estado acá en todo el año, pero leo en el diario lo mucho que quieres y confías en Tyronn Lue. ¿Por qué no confías en él ahora?'. Ante esto, LeBron simplemente respondió 'que se j*da'.  Luego, apareció James Jones y le dijo, 'LeBron, ¿acaso está mintiendo?', a lo que James respondió 'j*dete tú también'. Luego salimos y dominamos el partido en la segunda mitad. Al terminar, LeBron me dice: 'amigo, realmente sabes cómo hacerme enojar ¿no es cierto?', yo le respondí 'sí, hijo de p*ta'", contó Lue entre risas.

James terminó con 27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 3 bloqueos, además de ponerle final a la temporada histórica de los Golden State Warriors que venían de ganar 73 partidos en la temporada regular.

Nunca hagas enojar al Rey.