A medida que se acerca la fecha estipulada para el reinicio de la temporada 2019/20 de la NBA, 30 de julio, siguen llegando las malas noticias porque grandes jugadores deciden no participar de la ‘burbuja’ en el complejo de Disney, en Orlando, para preservar su salud.

 

En esta ocasión las malas novedades llegaron para los Indiana Pacers luego que su estrella, Victor Oladipo, decidió no viajar para la reanudación de la temporada con el equipo. ¿El motivo? Según informó el insider de la NBA, Shams Charania, es para no exponerse a una nueva lesión.

“Tengo muchas ganas de jugar y como competidor y compañero de equipo esto me está destrozando. Siento que estoy en un gran lugar en mi rehabilitación y acercándome más y más al 100 por ciento. Con todas las variables, desde cómo tengo que construir mi carga de trabajo 5 contra 5 hasta el mayor riesgo de una lesión en los tejidos blandos que podría retrasar mi rehabilitación (...) simplemente no puedo”, afirmó Oladipo.  

El escolta de los Pacers agregó que: “tengo que ser inteligente y esta decisión no ha sido fácil, pero realmente creo que continuar en el curso en el que estoy y estar completamente saludable para la temporada 2020-21 es la decisión correcta para mí ".

 

 

Luego de una larga recuperación tras romperse el tendón del cuádriceps derecho, Victor Oladipo venía recuperando competitividad al participar en trece juegos con un promedio de 13.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.0 asistencias por partido. Los Indiana Pacers ocupan la quinta posición de la Conferencia Este con 39 victorias y 26 derrotas.