A cinco días desde que criticara con rudeza al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el entrenador de San Antonio SpursGregg Popovich, volvió a arremeter en contra de la injusticia social y la brutalidad policial en las últimas manifestaciones en memoria del ciudadano de raza negra George Floyd.

 

En esta ocasión, fue entrevistado por las redes sociales de la franquicia de la NBA para que expresara su sentir por lo ocurrido en las últimas dos semanas, y aseguró que se siente avergonzado de ser un ciudadano de raza blanca y ver cómo es que se maltrata a la comunidad afroamericana en su país.

"Me siento avergonzado como un hombre blanco al ver que estas cosas estén ocurriendo. Como blancos tenemos que actuar para que el racismo desaparezca. Las personas negras han estado cargando este peso por 400 años", aseguró Pop.

"La única razón por la que esta nación ha progresado es por la persistencia, la paciencia y el esfuerzo de los negros. La historia de nuestra nación desde el principio en muchos sentidos fue una mentira, y continuamos hasta nuestros días, en su mayoría negros y personas marrones, para tratar de hacer que esa mentira sea una verdad para que ya no sea una mentira", agregó el estratega.

 

 

Finalmente, Popovich hizo un llamado a que "tenemos que ser nosotros los que hablemos de verdad al poder, que lo llamemos sin importar las consecuencias. No debemos dejar que nada se vaya. Nuestro país está en problemas y la razón básica es la raza".