Pedro Pablo Kuczynski fue electo en Perú en las elecciones del 2016. Aquel 28 de julio asumió la Presidencia con un congreso mayoritariamente opositor.
El exministro de economía no duró ni dos años en el cargo. No supo manejar la crisis política y tener una versión consistente sobre las acusaciones de corrupción en su contra. Terminó renunciando para evitar la vacancia por incapacidad moral.
ver también
"Lamentable": Reportero de GolPerú criticó a Vizcarra por sistema de Salud
Entonces, asumió Martín Vizcarra, su vicepresidente. Mientras tanto, el siguió su proceso judicial y hoy por hoy, esta con presión domiciliaria.
Este martes, PPK apareció nuevamente en la escena pública. Milagros Leiva lo entrevistó en una conversación que se llenó de polémica por la condición presidiaria actual del expresidente ¿Era ético? ¿Era legal?
Amigos, he movido mis influencias a favor de mi ahijada. Esta noche entrevistará a PPK. Así, después, en una semana, podrán entrevistar a la Generala de la Corrupción, Keiko. Así, sí alguien reclama, dirá que PPK pudo hacer entrevista desde arresto domiciliario.
El exmandatario, de igual manera, habló, y dejó títulos: "El impuesto a la riqueza se ha puesto en varios países y luego lo quitaron porque es un impuesto muy fácil de evadir". "No es una buena idea el impuesto a la riqueza. Hay muchas maneras de evadirlo", señaló sobre unos de los debates del momento.
Así, Pedro Pablo Kuczynski manifestó su opinión sobre los impuestos a las ganancias. Recordemos que es él es conocido por su patrimonio ¿será que lo que dijo fue por sus intereses? Solo él lo sabe.