Definitivamente Washington Football Team quiere cambiar para siempre la historia de la National Football League (NFL), y no sólo por su bullado cambio de nombre, ya que además han hecho noticia al anunciar al primer ejecutivo de raza negra en la centenaria historia de la competición.

 

A través de un comunicado oficial, la franquicia capitalina anunció la llegada del ex corredor Jason Wright, con pasado dentro de la cancha jugando en San Francisco 49ers, Atlanta Falcons, Cleveland Browns y Arizona Cardinals, donde llegó a ser capitán, como presidente del equipo, teniendo a su cargo las operaciones comerciales.

"Si pudiera diseñar un líder personalizado para este momento importante de nuestra historia, sería Jason. Su experiencia como ex jugador, junto con su visión para los negocios, le da una perspectiva que no tiene rival en la liga", aseguró el dueño del equipo, Dan Snyder.

Wright, que tras jugar siete años en la NFL se dedicó a estudiar, se graduó con honores de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago y llega a la franquicia tras trabajar en la firma de consultoría de gestión y estrategia global, McKinsey & Company, donde comandó estrategias de inclusión y antirracismo.

 

 

"La transformación del Washington Football Team se está produciendo en todos los aspectos de la organización, desde el fútbol hasta las operaciones, pasando por la marca y la cultura, y nos convertirá en una franquicia verdaderamente moderna y con aspiraciones", manifestó Wright.